bicicletas eléctricas

Sin categoría

Bicicletas eléctricas VS motos eléctricas

22 Nov , 2017  

En un México donde la contaminación y el tránsito están a la orden del día, ¿qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación automotriz? La respuesta “en teoría” es sencilla: usar el transporte público, en vez de autos particulares; sin embargo, eso no nos libra de las horas que nos hacemos para trasladarnos de un lado a otro.

 

Por suerte, para el medio ambiente y nosotros, estamos en una era en la que ya existen medios de transporte amigables con el ambiente y que nos ayudan a librarnos de esos caminos llenos de automóviles, que parecen estacionados; hablo de las motocicletas y bicicletas eléctricas. Pero ¿cuál es mejor? Pues te presentamos un análisis sobre estos dos productos, para que escojas el que mejor se adecue a ti.

 

Motocicleta eléctrica

Las motos eléctricas se presentan como una de las mejores opciones de movilidad sostenible en la actualidad, aparte de los beneficios obvios al medio ambiente, otorgan ventajas únicas al usuario como:

 

  • No usan gasolina, por lo que no emiten gases tóxicos.
  • Son muy silenciosas, al arrancar una no emite ni un solo sonido -lo que evita la contaminación acústica-.
  • Ahorro de dinero, aunque su costo es mayor al de una moto de combustión, a mediano plazo una eléctrica sale más barata ya que es más económico cargar una batería, que el costo de llenar un tanque de gasolina.  
  • Ahorrar más de un 90% en el combustible, a lo que hay que sumarle un reducido coste de mantenimiento.
  • Existen modelos que cuentan con baterías extraíbles, que te permiten subirlas a casa. En dos o tres horas podemos cargar hasta el 80% de las pilas.

 

Bicicleta eléctrica

Las bicicletas eléctricas no son muy diferentes a las convencionales, de hecho, su única “ventaja” es que el esfuerzo requerido por el usuario es menor en superficies difíciles como desniveles.  Sin embargo, su uso que sigue siendo amigable con el ambiente y es una gran manera de mantenerte físicamente.

 

¿Cómo escojo entre las dos opciones?

 

A mí parecer la elección entre una bicicleta o una motocicleta, debe ser tomada con base a la distancia que quieres recorrer y que tipo de superficies estarás recorriendo. De ahí en fuera, las dos son excelentes opciones para cuidar el ambiente, tu bolsillo y evitarte horas en el tránsito.

 

Ahora si lo que quieres conocer los dos productos en vivo puedes acudir a lugares como 2Ride, que es una tienda de bicicletas y motocicletas eléctricas con una propuesta de transporte verde.

 

Recuerda que también existen transportes públicos en el país como el Tren Ligero y el Trolebús, que están bajo el cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, que son más baratos que el mimo Metro.

 

¡Compártenos tus experiencias con transportes verdes! Justo aquí abajo en la caja de comentarios y no olvides dar LIKE y compartir.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com