relojes de mano

Sin categoría

¿Cómo se creó el reloj de pulsera?

23 Nov , 2017  

Los primeros relojes de mano se fabricaron a fines del siglo XIX. Hasta la aparición de los relojes de cuarzo, los europeos y americanos llevaban la delantera en la fabricación de relojes, pero con la aparición de esta adaptación, los japoneses fueron los primeros en este mercado.


Es si el reloj de pulsera es una adaptación y, por tanto, un invento posterior al reloj de bolsillo. Esta evolución no fue algo que ocurrió de la noche a la mañana, fue el resultado de una cuestión de practicidad.


La historia del reloj de pulsera se comienza en el siglo XXV. Por aquel entonces, los relojes móviles eran fabricados en forma de relojes de bolsillo y la evolución fue posible gracias al descubrimiento del muelle de tracción, el cual permitió sustituir el péndulo por la transmisión y el volante como elemento para marcar el ritmo. Fue hasta 1812 que Abraham Louis Breguet fue quien, construyó el primer reloj de pulsera para Caroline, reina de Nápoles y hermana menor de Napoleón.


Sin embargo, fue hasta la primera guerra mundial el reloj de pulsera se impuso entre los militares y finalmente también en la sociedad civil llegandose a convertir en un estándar una vez finalizada la guerra. Mientras que durante los años 50 y 60 fueron los años de oro de este tipo de reloj, pero mecánico.


Los primeros relojes de pulsera digitales con esfera de LCD salieron al mercado entre 1973 y 1975. Las compañías Gruen y Timex en E.E.U.U., Nepro y Mondaine en Suiza, y Seiko y Casio en Japón fueron los pioneros.


Hoy en día saber la hora quedó en segundo plano, ya que el reloj se usa como un accesorio para hombres y mujeres; lo más importante es lo creativo y encantador que hace a cada reloj una pieza única. El diseño es lo más importante actualmente y es lo que se desea reflejar con este accesorio, una de las razones más poderosas para elegir cuál comprar.


Por eso si quieres adquirir debes acudir a Woalala, marca de relojes que cada día se vuelve más en México, debido a su variedad de relojes de marca a precios muy económicos; además de contar con una excelente calidad y un diseño únicos.

No te olvides de COMPARTIR y DAR MANITA ARRIBA, aparte de dejarnos la foto de tus relojes favoritos en la caja de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

www.000webhost.com